Programa de educación para padres sobre estimulación del desarrollo del lenguaje de lactantes prematuros con riesgo de daño cerebral
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2019Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 1, enero-marzo ; p. 32-40Resumen:
La interacción temprana madre-hijo es crítica para el desarrollo adecuado del lactante; sin embargo, la interacción de los padres con los lactantes prematuros presenta una dificultad particular por las circunstancias que acompañan un nacimiento prematuro, como son los factores de riesgo de daño cerebral, y la necesidad de estimulación temprana tanto motora como cognitiva que demandan estos bebés. Se ha observado que los programas educativos tienen efectos positivos en los padres de lactantes prematuros ya que mejoran los resultados de sus hijos en evaluaciones motrices, cognitivas y del lenguaje. Se examina el efecto de un programa de educación para padres para estimular el desarrollo de las habilidades comunicativas de los lactantes prematuros. Se examina además cómo cambió la interacción padres-hijo después del programa de intervención.
La interacción temprana madre-hijo es crítica para el desarrollo adecuado del lactante; sin embargo, la interacción de los padres con los lactantes prematuros presenta una dificultad particular por las circunstancias que acompañan un nacimiento prematuro, como son los factores de riesgo de daño cerebral, y la necesidad de estimulación temprana tanto motora como cognitiva que demandan estos bebés. Se ha observado que los programas educativos tienen efectos positivos en los padres de lactantes prematuros ya que mejoran los resultados de sus hijos en evaluaciones motrices, cognitivas y del lenguaje. Se examina el efecto de un programa de educación para padres para estimular el desarrollo de las habilidades comunicativas de los lactantes prematuros. Se examina además cómo cambió la interacción padres-hijo después del programa de intervención.
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