Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de un programa de fluidez lectora con escolares disléxicos
dc.contributor.author | Ferrada Quezada, Natalia | |
dc.contributor.author | Outón Oviedo, Paula | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 18-19 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-eficacia-un-programa-fluidez-lectora-S0214460318300664 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191351 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Una de las dificultades más comunes en la dislexia es la falta de fluidez lectora. Esta dificultad consiste en leer un texto con mucho esfuerzo, empleando excesivo tiempo y sin la expresión adecuada. El tratamiento de esta dificultad ha comprendido diversas estrategias, siendo la lectura oral repetida una de las más utilizadas. Los objetivos consistieron en comprobar la eficacia de un programa de fluidez lectora centrado en la lectura repetida y expresiva de textos teatrales y determinar si su efectividad depende de la realidad sociocultural y económica de los estudiantes. Para ello, participaron 11 estudiantes de tercero y cuarto curso de educación primaria con dislexia, distribuidos en dos grupos según el centro educativo de procedencia (público o concertado). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 1, enero-marzo ; p. 11-19 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | teatro escolar | spa |
dc.title | Eficacia de un programa de fluidez lectora con escolares disléxicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | 0214-4603 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2018.05.003 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |