Gamificando el aula con tecnologías : la Guerra Fría
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2019, n. 95, abril-junio ; p. 37-41Resumen:
Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura de historia del mundo contemporáneo; concretamente, los contenidos curriculares trabajados se corresponden con la Guerra Fría. Como características de la propuesta hay que destacar su diseño desde un enfoque constructivista y gamificado; los alumnos, a través del aprendizaje por descubrimiento, deben resolver una serie de enigmas con ayuda de las TIC.
Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura de historia del mundo contemporáneo; concretamente, los contenidos curriculares trabajados se corresponden con la Guerra Fría. Como características de la propuesta hay que destacar su diseño desde un enfoque constructivista y gamificado; los alumnos, a través del aprendizaje por descubrimiento, deben resolver una serie de enigmas con ayuda de las TIC.
Leer menos