La batalla por la península ibérica : estudiar la Edad Media española desde la gamificación
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2019, n. 96, julio-septiembre ; p. 67-72Resumen:
Se muestra cómo la gamificación permite trabajar en las aulas de secundaria los reinos peninsulares que se formaron durante la Edad Media. La propuesta se lleva a cabo en grupos cooperativos utilizando unas cartas creadas específicamente para el juego. Durante su desarrollo, se constatan sus fortalezas, pero también los aspectos susceptibles de ser mejorados.
Se muestra cómo la gamificación permite trabajar en las aulas de secundaria los reinos peninsulares que se formaron durante la Edad Media. La propuesta se lleva a cabo en grupos cooperativos utilizando unas cartas creadas específicamente para el juego. Durante su desarrollo, se constatan sus fortalezas, pero también los aspectos susceptibles de ser mejorados.
Leer menos