¿Qué aprende el alumnado de la crisis del pasado? : alfabetización económica crítica de la ciudadanía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2019, n. 94, enero-marzo ; p. 7-12Resumen:
Se analiza como las consecuencias de la crisis económica trascienden la vida del alumnado, a menudo es complicado evidenciar que los económicos son problemas relacionales que implican una multitud de factores. Se muestra una propuesta didáctica sobre las crisis de 1873 y 1929 que permite al alumnado adquirir una perspectiva interdisciplinaria que facilita su comprensión de los problemas económicos.
Se analiza como las consecuencias de la crisis económica trascienden la vida del alumnado, a menudo es complicado evidenciar que los económicos son problemas relacionales que implican una multitud de factores. Se muestra una propuesta didáctica sobre las crisis de 1873 y 1929 que permite al alumnado adquirir una perspectiva interdisciplinaria que facilita su comprensión de los problemas económicos.
Leer menos