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dc.contributor.authorRamírez Santana, Gustavo Mario
dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorHernández Expósito, Sergio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 441-442spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4562.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191273
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstudio comparativo de los fenotipos lingüísticos en el Trastorno del Espectro Autista y en el Trastorno Específico del Lenguaje. Antecedentes: los problemas de comunicación y lenguaje constituyen una de las características principales tanto del Trastorno del Espectro Autista (TEA) como del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). El objetivo principal del presente estudio ha sido analizar si ambos trastornos presentan perfiles de lenguaje formal similares. Método: en el estudio participaron tres grupos de 20 alumnos cada uno, divididos en TEA, TEL y Control, equiparados en las variables edad y CI. A todos los participantes se les administró el test estandarizado CELF-4 para evaluar sus habilidades lingüísticas. Resultados: no existen diferencias significativas en lenguaje entre los grupos TEL y TEA, con tamaños del efecto prácticamente nulos. Las diferencias se establecen entre los grupos TEL y TEA cuando se les compara por separado con el grupo Control, obteniéndose un tamaño del efecto grande. Conclusiones: se produce un solapamiento en los perfiles lingüísticos entre niños con TEL y TEA. En consecuencia, se confirma la similitud en lenguaje comprensivo y expresivo, así como en la producción morfosintáctica y léxico-semántica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2019, v. 31, n. 4; p. 437-442spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautismospa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjecttest de diagnósticospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.titleA comparative study of language phenotypes in Autism Spectrum Disorder and Specific Language Impairmenteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2019.92spa


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