Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Hernández, Carlos de
dc.contributor.authorFlecha López, Gonzalo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 144-146spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191244
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_39.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un enfoque de las matemáticas de 0 a 3 años, en el marco de la cognición encarnada, que permite considerar el favorecimiento del desarrollo temprano de las intuiciones matemáticas. Se explican las oportunidades para el aprendizaje de las matemáticas que ocurren a lo largo del día en una escuela infantil. Se profundiza en la descripción de una sesión de juego con objetos, cercana al juego heurístico, enfatizando las intuiciones matemáticas que los niños pueden desarrollar y explicando cómo los profesores, a través de la organización del juego y la selección de materiales, pueden potenciar el aprendizaje matemático.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 117-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectintuiciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.titleProvocación de intuiciones matemáticas a través del juego infantil de cero a tres añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem