Mostrar el registro sencillo del ítem
Provocación de intuiciones matemáticas a través del juego infantil de cero a tres años
dc.contributor.author | Castro Hernández, Carlos de | |
dc.contributor.author | Flecha López, Gonzalo | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 144-146 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191244 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_39.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un enfoque de las matemáticas de 0 a 3 años, en el marco de la cognición encarnada, que permite considerar el favorecimiento del desarrollo temprano de las intuiciones matemáticas. Se explican las oportunidades para el aprendizaje de las matemáticas que ocurren a lo largo del día en una escuela infantil. Se profundiza en la descripción de una sesión de juego con objetos, cercana al juego heurístico, enfatizando las intuiciones matemáticas que los niños pueden desarrollar y explicando cómo los profesores, a través de la organización del juego y la selección de materiales, pueden potenciar el aprendizaje matemático. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 117-146 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | intuición | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.title | Provocación de intuiciones matemáticas a través del juego infantil de cero a tres años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |