Provocación de intuiciones matemáticas a través del juego infantil de cero a tres años
Full text:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 117-146Abstract:
Se presenta un enfoque de las matemáticas de 0 a 3 años, en el marco de la cognición encarnada, que permite considerar el favorecimiento del desarrollo temprano de las intuiciones matemáticas. Se explican las oportunidades para el aprendizaje de las matemáticas que ocurren a lo largo del día en una escuela infantil. Se profundiza en la descripción de una sesión de juego con objetos, cercana al juego heurístico, enfatizando las intuiciones matemáticas que los niños pueden desarrollar y explicando cómo los profesores, a través de la organización del juego y la selección de materiales, pueden potenciar el aprendizaje matemático.
Se presenta un enfoque de las matemáticas de 0 a 3 años, en el marco de la cognición encarnada, que permite considerar el favorecimiento del desarrollo temprano de las intuiciones matemáticas. Se explican las oportunidades para el aprendizaje de las matemáticas que ocurren a lo largo del día en una escuela infantil. Se profundiza en la descripción de una sesión de juego con objetos, cercana al juego heurístico, enfatizando las intuiciones matemáticas que los niños pueden desarrollar y explicando cómo los profesores, a través de la organización del juego y la selección de materiales, pueden potenciar el aprendizaje matemático.
Leer menos