Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Provocación de intuiciones matemáticas a través del juego infantil de cero a tres años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191244
Full text:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
View/Open
Provocación.pdf (1.509Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castro Hernández, Carlos de; Flecha López, Gonzalo
Date:
2018
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 117-146
Abstract:

Se presenta un enfoque de las matemáticas de 0 a 3 años, en el marco de la cognición encarnada, que permite considerar el favorecimiento del desarrollo temprano de las intuiciones matemáticas. Se explican las oportunidades para el aprendizaje de las matemáticas que ocurren a lo largo del día en una escuela infantil. Se profundiza en la descripción de una sesión de juego con objetos, cercana al juego heurístico, enfatizando las intuiciones matemáticas que los niños pueden desarrollar y explicando cómo los profesores, a través de la organización del juego y la selección de materiales, pueden potenciar el aprendizaje matemático.

Se presenta un enfoque de las matemáticas de 0 a 3 años, en el marco de la cognición encarnada, que permite considerar el favorecimiento del desarrollo temprano de las intuiciones matemáticas. Se explican las oportunidades para el aprendizaje de las matemáticas que ocurren a lo largo del día en una escuela infantil. Se profundiza en la descripción de una sesión de juego con objetos, cercana al juego heurístico, enfatizando las intuiciones matemáticas que los niños pueden desarrollar y explicando cómo los profesores, a través de la organización del juego y la selección de materiales, pueden potenciar el aprendizaje matemático.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; matemáticas; intuición; método de enseñanza; juego educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.