Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Provocación de intuiciones matemáticas a través del juego infantil de cero a tres años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191244
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
Provocación.pdf (1.509Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castro Hernández, Carlos de; Flecha López, Gonzalo
Fecha:
2018
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 117-146
Resumen:

Se presenta un enfoque de las matemáticas de 0 a 3 años, en el marco de la cognición encarnada, que permite considerar el favorecimiento del desarrollo temprano de las intuiciones matemáticas. Se explican las oportunidades para el aprendizaje de las matemáticas que ocurren a lo largo del día en una escuela infantil. Se profundiza en la descripción de una sesión de juego con objetos, cercana al juego heurístico, enfatizando las intuiciones matemáticas que los niños pueden desarrollar y explicando cómo los profesores, a través de la organización del juego y la selección de materiales, pueden potenciar el aprendizaje matemático.

Se presenta un enfoque de las matemáticas de 0 a 3 años, en el marco de la cognición encarnada, que permite considerar el favorecimiento del desarrollo temprano de las intuiciones matemáticas. Se explican las oportunidades para el aprendizaje de las matemáticas que ocurren a lo largo del día en una escuela infantil. Se profundiza en la descripción de una sesión de juego con objetos, cercana al juego heurístico, enfatizando las intuiciones matemáticas que los niños pueden desarrollar y explicando cómo los profesores, a través de la organización del juego y la selección de materiales, pueden potenciar el aprendizaje matemático.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; matemáticas; intuición; método de enseñanza; juego educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.