Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración de la transferencia en las modalidades de autoformación y formación presencial
dc.contributor.author | Aneas Novo, María Carmen | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 201-203 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/5303/5044 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191234 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ofrecen los resultados obtenidos al evaluar la transferencia, con un cuestionario validado ex profeso, en actividades pertenecientes a dos tipos de modalidades formativas: autoformación (AF) y formación presencial (CP). Se lleva a cabo durante el curso 2017/2018 en el Centro del Profesorado (CEP) de Málaga, donde se analizan las respuestas de docentes. Se apunta a que el proceso de transferencia es ligeramente mayor en AF que en CP. Asimismo, se han identificado una serie de factores, comunes a ambas modalidades, que facilitan u obstaculizan dicho proceso. Entre los primeros se destacan la necesidad de la formación para el puesto de trabajo, la ayuda de los compañeros y la motivación por transferir; entre los segundos, la falta de tiempo y recursos y la resistencia del alumnado. Finalmente se esbozan una serie de propuestas de mejora dirigidas a incrementar la eficacia del proceso de transferencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 193-203 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | centro de profesores | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | tipo de formación | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | Valoración de la transferencia en las modalidades de autoformación y formación presencial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2018.v4i2.5303 | spa |