Valoración de la transferencia en las modalidades de autoformación y formación presencial
Texto completo:
http://www.revistas.uma.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 193-203Resumen:
Se ofrecen los resultados obtenidos al evaluar la transferencia, con un cuestionario validado ex profeso, en actividades pertenecientes a dos tipos de modalidades formativas: autoformación (AF) y formación presencial (CP). Se lleva a cabo durante el curso 2017/2018 en el Centro del Profesorado (CEP) de Málaga, donde se analizan las respuestas de docentes. Se apunta a que el proceso de transferencia es ligeramente mayor en AF que en CP. Asimismo, se han identificado una serie de factores, comunes a ambas modalidades, que facilitan u obstaculizan dicho proceso. Entre los primeros se destacan la necesidad de la formación para el puesto de trabajo, la ayuda de los compañeros y la motivación por transferir; entre los segundos, la falta de tiempo y recursos y la resistencia del alumnado. Finalmente se esbozan una serie de propuestas de mejora dirigidas a incrementar la eficacia del proceso de transferencia.
Se ofrecen los resultados obtenidos al evaluar la transferencia, con un cuestionario validado ex profeso, en actividades pertenecientes a dos tipos de modalidades formativas: autoformación (AF) y formación presencial (CP). Se lleva a cabo durante el curso 2017/2018 en el Centro del Profesorado (CEP) de Málaga, donde se analizan las respuestas de docentes. Se apunta a que el proceso de transferencia es ligeramente mayor en AF que en CP. Asimismo, se han identificado una serie de factores, comunes a ambas modalidades, que facilitan u obstaculizan dicho proceso. Entre los primeros se destacan la necesidad de la formación para el puesto de trabajo, la ayuda de los compañeros y la motivación por transferir; entre los segundos, la falta de tiempo y recursos y la resistencia del alumnado. Finalmente se esbozan una serie de propuestas de mejora dirigidas a incrementar la eficacia del proceso de transferencia.
Leer menos