Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAneas Novo, María Carmen
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 201-203spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/5303/5044spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191234
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ofrecen los resultados obtenidos al evaluar la transferencia, con un cuestionario validado ex profeso, en actividades pertenecientes a dos tipos de modalidades formativas: autoformación (AF) y formación presencial (CP). Se lleva a cabo durante el curso 2017/2018 en el Centro del Profesorado (CEP) de Málaga, donde se analizan las respuestas de docentes. Se apunta a que el proceso de transferencia es ligeramente mayor en AF que en CP. Asimismo, se han identificado una serie de factores, comunes a ambas modalidades, que facilitan u obstaculizan dicho proceso. Entre los primeros se destacan la necesidad de la formación para el puesto de trabajo, la ayuda de los compañeros y la motivación por transferir; entre los segundos, la falta de tiempo y recursos y la resistencia del alumnado. Finalmente se esbozan una serie de propuestas de mejora dirigidas a incrementar la eficacia del proceso de transferencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 193-203spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectcentro de profesoresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjecttipo de formaciónspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleValoración de la transferencia en las modalidades de autoformación y formación presencialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2018.v4i2.5303spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International