Modelo de aula intercultural internacional para alumnos de posgrados en línea
Texto completo:
http://www.revistas.uma.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 172-184Resumen:
La ética es una dimensión y de interés para contribuir a desarrollar las competencias en los estudiantes. Esta dimensión, vinculada a la interculturalidad, permite a los estudiantes un bagaje adecuado para hacer frente a la era de la información. Se crea un aula virtual que permite reunir a un grupo multidisciplinario de estudiantes de diferentes universidades del mundo, con variados contextos culturales, para trabajar en equipo. A través de un elemento transversal como la ética, los participantes tienen la oportunidad de hacer una reflexión sobre diferentes aspectos culturales. La actividad compartida permite observar el impacto que tienen las experiencias internacionales y la interacción multicultural virtual en la percepción de inteligencia cultural que tienen los alumnos de sí mismos.
La ética es una dimensión y de interés para contribuir a desarrollar las competencias en los estudiantes. Esta dimensión, vinculada a la interculturalidad, permite a los estudiantes un bagaje adecuado para hacer frente a la era de la información. Se crea un aula virtual que permite reunir a un grupo multidisciplinario de estudiantes de diferentes universidades del mundo, con variados contextos culturales, para trabajar en equipo. A través de un elemento transversal como la ética, los participantes tienen la oportunidad de hacer una reflexión sobre diferentes aspectos culturales. La actividad compartida permite observar el impacto que tienen las experiencias internacionales y la interacción multicultural virtual en la percepción de inteligencia cultural que tienen los alumnos de sí mismos.
Leer menos