Tecnología de la educación : una reflexión sobre su identidad científica y académica
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1997, v. 15 ; p. 117-132Resumen:
Se plantea, a través del profesor de Física Alan Sokal, la necesidad de una renovación o «limpieza», en este caso, de las bases científicas de la tecnología de la educación. Sobre la base de considerar a la tecnología de la educación como una «materia transversal» en el campo de la enseñanza, se propone la actualización de algunas de las ciencias-soporte, en algunos casos, y la integración de nuevas fundamentaciones científicas, en otros. Lo que lleva a una actualización del papel de la tecnología en la educación.
Se plantea, a través del profesor de Física Alan Sokal, la necesidad de una renovación o «limpieza», en este caso, de las bases científicas de la tecnología de la educación. Sobre la base de considerar a la tecnología de la educación como una «materia transversal» en el campo de la enseñanza, se propone la actualización de algunas de las ciencias-soporte, en algunos casos, y la integración de nuevas fundamentaciones científicas, en otros. Lo que lleva a una actualización del papel de la tecnología en la educación.
Leer menos