Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenedicto López, Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Cuadrado, Sara
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 5-10spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17326spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191187
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSon numerosas las dificultades y trastornos del aprendizaje en el ámbito escolar, con un incremento en el área de las matemáticas. Tales dificultades suelen aparecer asociadas a otros trastornos como la dislexia o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se profundiza en la definición y detección de la discalculia y se revisan las perspectivas para su tratamiento desde la educación. Aspectos como el conocimiento de las bases neurobiológicas subyacentes son fundamentales para el posterior abordaje psicopedagógico. Se concluye que existen muy pocos instrumentos específicos para la detección de la discalculia y se destaca la importancia de sus factores de riesgo. Se aboga por la detección temprana y el carácter interdisciplinar de las intervenciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 20 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdiscalculiaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectcálculospa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleDiscalculia : manifestaciones clínicas, evaluación y diagnóstico : perspectivas actuales de intervención educativaspa
dc.titleDyscalculia : clinical manifestations, evaluation and diagnosis : current Perspectives of educational interventioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.25.1.10125spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International