Mostrar el registro sencillo del ítem
Dyscalculia : clinical manifestations, evaluation and diagnosis : current Perspectives of educational intervention
dc.contributor.author | Benedicto López, Patricia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cuadrado, Sara | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 5-10 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17326 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191187 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description.abstract | Son numerosas las dificultades y trastornos del aprendizaje en el ámbito escolar, con un incremento en el área de las matemáticas. Tales dificultades suelen aparecer asociadas a otros trastornos como la dislexia o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se profundiza en la definición y detección de la discalculia y se revisan las perspectivas para su tratamiento desde la educación. Aspectos como el conocimiento de las bases neurobiológicas subyacentes son fundamentales para el posterior abordaje psicopedagógico. Se concluye que existen muy pocos instrumentos específicos para la detección de la discalculia y se destaca la importancia de sus factores de riesgo. Se aboga por la detección temprana y el carácter interdisciplinar de las intervenciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 20 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | discalculia | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | detección | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | neurología | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Discalculia : manifestaciones clínicas, evaluación y diagnóstico : perspectivas actuales de intervención educativa | spa |
dc.title | Dyscalculia : clinical manifestations, evaluation and diagnosis : current Perspectives of educational intervention | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.25.1.10125 | spa |