Dyscalculia : clinical manifestations, evaluation and diagnosis : current Perspectives of educational intervention
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 20 p.Resumen:
Son numerosas las dificultades y trastornos del aprendizaje en el ámbito escolar, con un incremento en el área de las matemáticas. Tales dificultades suelen aparecer asociadas a otros trastornos como la dislexia o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se profundiza en la definición y detección de la discalculia y se revisan las perspectivas para su tratamiento desde la educación. Aspectos como el conocimiento de las bases neurobiológicas subyacentes son fundamentales para el posterior abordaje psicopedagógico. Se concluye que existen muy pocos instrumentos específicos para la detección de la discalculia y se destaca la importancia de sus factores de riesgo. Se aboga por la detección temprana y el carácter interdisciplinar de las intervenciones.
Son numerosas las dificultades y trastornos del aprendizaje en el ámbito escolar, con un incremento en el área de las matemáticas. Tales dificultades suelen aparecer asociadas a otros trastornos como la dislexia o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se profundiza en la definición y detección de la discalculia y se revisan las perspectivas para su tratamiento desde la educación. Aspectos como el conocimiento de las bases neurobiológicas subyacentes son fundamentales para el posterior abordaje psicopedagógico. Se concluye que existen muy pocos instrumentos específicos para la detección de la discalculia y se destaca la importancia de sus factores de riesgo. Se aboga por la detección temprana y el carácter interdisciplinar de las intervenciones.
Leer menos