Implementando el coaching educativo en la universidad virtual : una herramienta de desarrollo personal
Texto completo:
http://www.revistas.uma.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 150-158Resumen:
Se revisa el concepto del coaching entendido como una herramienta de desarrollo personal cuya base es el acompañamiento y cuya finalidad es construir cambios y mejoras encaminados a la consecución de unos objetivos planteados. En educación los objetivos están relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje y los obstáculos están relacionados con las dificultades que se pueden encontrar en este proceso. Se revisan también experiencias en el entorno educativo universitario que arrojan resultados positivos en el rendimiento de los estudiantes, en su competencia de autogestión, en su motivación hacia los estudios y en su autonomía para identificar y seleccionar estrategias para avanzar en sus objetivos académicos y profesionales. La Universidad Internacional de Valencia se suma a una de las innovaciones más directamente relacionadas con la generación de espacios de guía, orientación y acompañamiento al alumnado en entornos virtuales de aprendizaje.
Se revisa el concepto del coaching entendido como una herramienta de desarrollo personal cuya base es el acompañamiento y cuya finalidad es construir cambios y mejoras encaminados a la consecución de unos objetivos planteados. En educación los objetivos están relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje y los obstáculos están relacionados con las dificultades que se pueden encontrar en este proceso. Se revisan también experiencias en el entorno educativo universitario que arrojan resultados positivos en el rendimiento de los estudiantes, en su competencia de autogestión, en su motivación hacia los estudios y en su autonomía para identificar y seleccionar estrategias para avanzar en sus objetivos académicos y profesionales. La Universidad Internacional de Valencia se suma a una de las innovaciones más directamente relacionadas con la generación de espacios de guía, orientación y acompañamiento al alumnado en entornos virtuales de aprendizaje.
Leer menos