Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñar y aprender en época de cambios : XXVI Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191149
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
ENSEÑAR.pdf (8.723Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calero García, Concepción; Fernández García, Gaspar; Grosso García, Juan M.; Parrilla Piñero, José A.; Pérez Viguera, Francisco; Barquín Ruiz, Óscar; García Ochoa, Esther; Barranquero Sáenz de Tejada, Auxiliadora; Becerra Becerra, Francisca; Calderón Mingorance, Ricardo; Duro López, Eduardo; Gil Florido, José; Godoy Quero, María Josefa; Gómez González, María Carmen; Gómez Milán, Ana María; González Armada, María Inés; Herrero González, Emiliano; Higuero Tamayo, Carlos; Hita Sánchez, Concepción; Méndez Cuadros, María Teresa; Moriel Soto, Joaquina; Mostazo Márquez, Rosa María; Narbona Soriano, Rafael; Orts Ruiz, Francisco Manuel; Pacheco García, Mercedes; Peinado Navarro, María del Valle; Pérez Oteros, María Carmen; Pino Calderón, Raquel; Ponce Ramírez, Amalia; Reyero Mesa, Máximo; Rojo García-Calderón, María Dolores; Roldán García, Horacio; Rueda Gentil, Araceli; Ruiz Torres, Amparo; Sillero Fortis, José Manuel; Vallejo Rivera, María Isabel; Vigil Aguilera, María Dolores; Encinas Serrano, Adelina; Hortigüela Llamo, Ángel; Lancho Pedrazo, Miguel; Martínez Vara, Beatriz; Mateos Díez, Luisa; Miguel García, Teresa; Pascual Merino, Yolanda; Flores Bernal, Santiago Pedro; Castro Pérez, Pilar; Laguna González, Mercedes
Fecha:
2012
Resumen:

En esta edición de los Premios Giner de los Ríos se ha reconocido con el Premio Especial el trabajo llevado a cabo a lo largo de quince años por el profesorado del área de ciencias, junto a sus alumnos, en el estudio de la calidad de las aguas del río Guadalquivir a su paso por Sevilla. En Educación Infantil se ha premiado una webquest basada en la metodología constructivista que consigue el desarrollo de todas las competencias del alumnado e investiga cómo es la vida en la sabana, tundra-polo, selva y desierto. La primera experiencia premiada en Educación Primaria reconoce el esfuerzo de una comunidad educativa en la elaboración de un largometraje sobre Astronomía. La segunda es la creación y puesta en práctica del programa ELIGe©, que ayuda a los alumnos con TEA a la elección de actividades cotidianas, y a la comprensión y expresión de emociones básicas. En Ciencia y Tecnología, se ha premiado el Proyecto bambú, bosquete con variedades de esta planta para trabajar. En Humanidades y Ciencias Sociales, se ha reconocido el valor de una experiencia que transmite al alumnado la idea de que la lengua es la herramienta que permite proyectar una imagen de lo que somos, queremos y anhelamos. En Otras Materias y Áreas Curriculares se ha galardonado un trabajo cuyo objetivo es la enseñanza al alumnado del trabajo autónomo y el desarrollo de la competencia comunicativa. En la modalidad de Trabajos de Aplicación de Conocimientos en Distintos Ámbitos Personales o Sociales, se ha galardonado un proyecto de Formación Profesional que aborda tres objetivos: la integración curricular del desarrollo de proyectos de empresa y simulaciones de entornos reales de trabajo; el cambio en la dinámica del aula con el uso intensivo de la web 2.0; y el cambio en el rol del alumno, que pasa de receptor a creador de conocimiento.

En esta edición de los Premios Giner de los Ríos se ha reconocido con el Premio Especial el trabajo llevado a cabo a lo largo de quince años por el profesorado del área de ciencias, junto a sus alumnos, en el estudio de la calidad de las aguas del río Guadalquivir a su paso por Sevilla. En Educación Infantil se ha premiado una webquest basada en la metodología constructivista que consigue el desarrollo de todas las competencias del alumnado e investiga cómo es la vida en la sabana, tundra-polo, selva y desierto. La primera experiencia premiada en Educación Primaria reconoce el esfuerzo de una comunidad educativa en la elaboración de un largometraje sobre Astronomía. La segunda es la creación y puesta en práctica del programa ELIGe©, que ayuda a los alumnos con TEA a la elección de actividades cotidianas, y a la comprensión y expresión de emociones básicas. En Ciencia y Tecnología, se ha premiado el Proyecto bambú, bosquete con variedades de esta planta para trabajar. En Humanidades y Ciencias Sociales, se ha reconocido el valor de una experiencia que transmite al alumnado la idea de que la lengua es la herramienta que permite proyectar una imagen de lo que somos, queremos y anhelamos. En Otras Materias y Áreas Curriculares se ha galardonado un trabajo cuyo objetivo es la enseñanza al alumnado del trabajo autónomo y el desarrollo de la competencia comunicativa. En la modalidad de Trabajos de Aplicación de Conocimientos en Distintos Ámbitos Personales o Sociales, se ha galardonado un proyecto de Formación Profesional que aborda tres objetivos: la integración curricular del desarrollo de proyectos de empresa y simulaciones de entornos reales de trabajo; el cambio en la dinámica del aula con el uso intensivo de la web 2.0; y el cambio en el rol del alumno, que pasa de receptor a creador de conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; investigación educativa; desarrollo social; medios de enseñanza; premio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.