Infancia y publicidad : propuesta para trabajar el consumo de forma cooperativa en primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 93, octubre-diciembre ; p. 55-60Resumen:
Se plantea una propuesta para trabajar el consumo y la publicidad de forma cooperativa en un aula de primaria. El proyecto fue aplicado a lo largo de nueve sesiones e implicó la valoración de aspectos como las marcas, el impacto de la publicidad o el mundo del doblaje. Sus resultados nos muestran la necesidad de una educación mediática y las potencialidades didácticas del trabajo cooperativo.
Se plantea una propuesta para trabajar el consumo y la publicidad de forma cooperativa en un aula de primaria. El proyecto fue aplicado a lo largo de nueve sesiones e implicó la valoración de aspectos como las marcas, el impacto de la publicidad o el mundo del doblaje. Sus resultados nos muestran la necesidad de una educación mediática y las potencialidades didácticas del trabajo cooperativo.
Leer menos