Los movimientos migratorios para trabajar el espacio geográfico en la formación del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 92, julio-septiembre ; p. 66-70Resumen:
Se describe como el origen del alumnado o los movimientos migratorios de sus familias constituyen un recurso didáctico de enorme valor para trabajar el espacio geográfico, tanto durante la formación del profesorado como en las aulas de infantil y primaria. Esta propuesta didáctica profundiza en los cambios sociales experimentados por la sociedad extremeña en los últimos setenta años, primero como emisora y luego como receptora de migrantes.
Se describe como el origen del alumnado o los movimientos migratorios de sus familias constituyen un recurso didáctico de enorme valor para trabajar el espacio geográfico, tanto durante la formación del profesorado como en las aulas de infantil y primaria. Esta propuesta didáctica profundiza en los cambios sociales experimentados por la sociedad extremeña en los últimos setenta años, primero como emisora y luego como receptora de migrantes.
Leer menos