Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRolland, Jorge
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191109
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe como la Guerra Civil y el franquismo suscitan un interés creciente en las escuelas del Estado español y la importancia de reflexionar acerca de algunos aspectos de fondo. A través del análisis de una muestra de unidades didácticas sobre el tema (y de un lugar de memoria en Madrid) se propone como guías la autonomía, la discusión teórica y metodológica, el intercambio de disciplinas y la democratización del trabajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 92, julio-septiembre ; p. 49-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectarqueologíaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherFranquismo (1939-1975)spa
dc.subject.otherGuerra Civil (1936-1939)spa
dc.title¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele? : enseñanza de la Guerra Civil y el franquismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem