¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele? : enseñanza de la Guerra Civil y el franquismo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 92, julio-septiembre ; p. 49-54Resumen:
Se describe como la Guerra Civil y el franquismo suscitan un interés creciente en las escuelas del Estado español y la importancia de reflexionar acerca de algunos aspectos de fondo. A través del análisis de una muestra de unidades didácticas sobre el tema (y de un lugar de memoria en Madrid) se propone como guías la autonomía, la discusión teórica y metodológica, el intercambio de disciplinas y la democratización del trabajo.
Se describe como la Guerra Civil y el franquismo suscitan un interés creciente en las escuelas del Estado español y la importancia de reflexionar acerca de algunos aspectos de fondo. A través del análisis de una muestra de unidades didácticas sobre el tema (y de un lugar de memoria en Madrid) se propone como guías la autonomía, la discusión teórica y metodológica, el intercambio de disciplinas y la democratización del trabajo.
Leer menos