¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele? : enseñanza de la Guerra Civil y el franquismo
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 92, julio-septiembre ; p. 49-54Abstract:
Se describe como la Guerra Civil y el franquismo suscitan un interés creciente en las escuelas del Estado español y la importancia de reflexionar acerca de algunos aspectos de fondo. A través del análisis de una muestra de unidades didácticas sobre el tema (y de un lugar de memoria en Madrid) se propone como guías la autonomía, la discusión teórica y metodológica, el intercambio de disciplinas y la democratización del trabajo.
Se describe como la Guerra Civil y el franquismo suscitan un interés creciente en las escuelas del Estado español y la importancia de reflexionar acerca de algunos aspectos de fondo. A través del análisis de una muestra de unidades didácticas sobre el tema (y de un lugar de memoria en Madrid) se propone como guías la autonomía, la discusión teórica y metodológica, el intercambio de disciplinas y la democratización del trabajo.
Leer menos