Mostrar el registro sencillo del ítem
Espacios y prácticas de participación ciudadana : propuestas educativas desde una mirada intercultural
dc.contributor.author | Aguado Odina, María Teresa | |
dc.contributor.author | Sánchez Melero, Héctor | |
dc.contributor.author | Gil Jaurena, Inés | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 19-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191105 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17316 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación global y transcultural¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la investigación de tesis doctoral que se ha desarrollado en cuatro espacios de participación ciudadana de la ciudad de Madrid durante tres años (2015/2017). Se considera que la ciudadanía se aprende ejerciéndola y que los espacios de participación son escuelas de ciudadanía. Se formulan propuestas educativas para el aprendizaje de la ciudadanía activa a partir del análisis de lo que sucede en dichos espacios. Se tratan las reflexiones y premisas en relación a la participación y la educación para la ciudadanía; los antecedentes de la investigación y las continuidades que se han realizado; el enfoque intercultural desde el que se comprende la participación ciudadana; el estudio etnográfico realizado mediante observación participante y entrevistas; los resultados organizados según la diversidad y complejidad, la visión relacional y las prácticas educativas y, finalmente, las propuestas educativas dirigidas a profesionales de la educación y personas implicadas en los espacios de participación ciudadana. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2018, v. 24, n. 2 ; 21 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.title | Espacios y prácticas de participación ciudadana : propuestas educativas desde una mirada intercultural | spa |
dc.title | Spaces and practices of citizen participation : educational proposals from an intercultural perspective | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.24.2.13194 | spa |