Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguado Odina, María Teresa
dc.contributor.authorSánchez Melero, Héctor
dc.contributor.authorGil Jaurena, Inés
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 19-21spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191105
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17316spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación global y transcultural¿spa
dc.description.abstractSe presenta la investigación de tesis doctoral que se ha desarrollado en cuatro espacios de participación ciudadana de la ciudad de Madrid durante tres años (2015/2017). Se considera que la ciudadanía se aprende ejerciéndola y que los espacios de participación son escuelas de ciudadanía. Se formulan propuestas educativas para el aprendizaje de la ciudadanía activa a partir del análisis de lo que sucede en dichos espacios. Se tratan las reflexiones y premisas en relación a la participación y la educación para la ciudadanía; los antecedentes de la investigación y las continuidades que se han realizado; el enfoque intercultural desde el que se comprende la participación ciudadana; el estudio etnográfico realizado mediante observación participante y entrevistas; los resultados organizados según la diversidad y complejidad, la visión relacional y las prácticas educativas y, finalmente, las propuestas educativas dirigidas a profesionales de la educación y personas implicadas en los espacios de participación ciudadana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2018, v. 24, n. 2 ; 21 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleEspacios y prácticas de participación ciudadana : propuestas educativas desde una mirada interculturalspa
dc.titleSpaces and practices of citizen participation : educational proposals from an intercultural perspectiveeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.24.2.13194spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International