Lehen Hezkuntzan argumentazio zientifikorako gaitasuna sustatzen sendagaien ezagupenaren bidez
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2017Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2017, n. 18 ; p. 65-79Resumen:
Según distintos autores, existen dificultades para desarrollar la competencia científica en Educación Primaria. Para mejorar esta situación hay que dar a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la cultura científica y desarrollar la capacidad de argumentar. Se diseña una intervención basada en una cuestión sociocientífica relacionada con la eficacia y los efectos secundarios de los distintos remedios. Toman parte 26 estudiantes de 3º curso de Educación Primaria. Los resultados muestran que los estudiantes construyen argumentos justificados, desarrollando la competencia científica. Al mismo tiempo, se dan cuenta de la relación entre la eficacia y los efectos secundarios de los remedios.
Según distintos autores, existen dificultades para desarrollar la competencia científica en Educación Primaria. Para mejorar esta situación hay que dar a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la cultura científica y desarrollar la capacidad de argumentar. Se diseña una intervención basada en una cuestión sociocientífica relacionada con la eficacia y los efectos secundarios de los distintos remedios. Toman parte 26 estudiantes de 3º curso de Educación Primaria. Los resultados muestran que los estudiantes construyen argumentos justificados, desarrollando la competencia científica. Al mismo tiempo, se dan cuenta de la relación entre la eficacia y los efectos secundarios de los remedios.
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