El análisis de cluster aplicado a la valoración de necesidades educativas especiales
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1996, v. 14 ; p. 181-194Resumen:
Se diseña, elabora y aplica un Programa de Intervención Didáctica para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, utilizando el análisis de cluster de las medidas pre y pos, así como los incrementos, con el objeto de poder constatar con posterioridad las semejanzas y diferencias entre los sujetos, en cuanto a su evolución, y detectar y valorar en el marco de la atención a la diversidad, aquellos casos en los que se demanda una atención especial. Finalmente, se tratan de construir tipologías que expliquen los diferentes grados de aprovechamiento y los mecanismos que han producido las mejoras en los alumnos que han intervenido en el programa.
Se diseña, elabora y aplica un Programa de Intervención Didáctica para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, utilizando el análisis de cluster de las medidas pre y pos, así como los incrementos, con el objeto de poder constatar con posterioridad las semejanzas y diferencias entre los sujetos, en cuanto a su evolución, y detectar y valorar en el marco de la atención a la diversidad, aquellos casos en los que se demanda una atención especial. Finalmente, se tratan de construir tipologías que expliquen los diferentes grados de aprovechamiento y los mecanismos que han producido las mejoras en los alumnos que han intervenido en el programa.
Leer menos