@article{11162/191095, year = {1996}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4029}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191095}, abstract = {Se diseña, elabora y aplica un Programa de Intervención Didáctica para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, utilizando el análisis de cluster de las medidas pre y pos, así como los incrementos, con el objeto de poder constatar con posterioridad las semejanzas y diferencias entre los sujetos, en cuanto a su evolución, y detectar y valorar en el marco de la atención a la diversidad, aquellos casos en los que se demanda una atención especial. Finalmente, se tratan de construir tipologías que expliquen los diferentes grados de aprovechamiento y los mecanismos que han producido las mejoras en los alumnos que han intervenido en el programa.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1996, v. 14 ; p. 181-194}, keywords = {intervención}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {El análisis de cluster aplicado a la valoración de necesidades educativas especiales}, author = {Torres González, José Antonio and Sánchez Palomino, Antonio}, }