Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación a la realidad de los centros públicos rurales en Andalucía
dc.contributor.author | Pérez Ferra, Miguel | |
dc.contributor.author | García Martínez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Quijano López, Rocío | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 157-159 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191077 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la situación de las escuelas rurales analizando la legislación específica en Andalucía; valorando la realidad organizativo-didáctica que demandan y la situación del profesorado que accede a las mismas: permanencia efímera, así como formación inicial y continua no adecuadas. Las conclusiones evidencian que los centros rurales se resisten a sustituir el sentido de acogida de la comunidad educativa, por la prevalencia del rendimiento de cuentas, que deja a un lado la ¿integridad¿ del ser humano, determinante de la ¿integralidad¿ de los elementos constitutivos de la persona, así como la ausencia de arraigo de los maestros a esas realidades culturales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2018, n. 32 ; p. 147-160 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | agrupamiento | spa |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.title | Una aproximación a la realidad de los centros públicos rurales en Andalucía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2018.32.011 | spa |