Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuenca Gotor, Vanesa Paula
dc.contributor.authorGiménez Valentín, Marcos Herminio
dc.contributor.authorGómez Tejedor, José Antonio
dc.contributor.authorMonsoriu Serra, Juan Antonio
dc.contributor.authorSalinas Marín, Isabel
dc.contributor.authorSans Tresserras, Juan Ángel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 598-599spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48288/1/CUIEETCuenca.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191055
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionGrado en Ingeniería Eléctrica (Universidad Politécnica de Valencia)spa
dc.descriptionGrado en Ingeniería Mecánica (Universidad Politécnica de Valencia)spa
dc.description.abstractEl desarrollo de herramientas multimedia para facilitar el aprendizaje de los estudiantes ha significado un gran avance en las metodologías de la educación. La gran recepción de estos métodos por parte de los alumnos ha supuesto no solo un aumento de la implicación de éstos, al sentirse más motivados, sino también el consecuente incremento del aprendizaje y la interiorización de la materia. En particular, el uso de laboratorios virtuales permite al alumno, por sí mismo, explorar el objeto de aprendizaje. En este trabajo se presenta un applet que muestra la representación 2D y 3D de un campo escalar bidimensional permitiendo el cálculo del gradiente en cada punto. Finalmente, también se trata sobre las competencias transversales complementarias desarrolladas por los alumnos al utilizar este recurso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 588-599spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectdiseño asistido por ordenadorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.titleDiseño y evaluación de un laboratorio virtual para visualizar en 3D el gradiente y la derivada direccional en un campo escalar bidimensionalspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem