Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuyuelo Cazorla, Marina
dc.contributor.authorVal Fiel, Mónica
dc.contributor.authorEsteve Sendra, María Consuelo
dc.contributor.authorGonzález Aurignac, Esther
dc.contributor.authorMarch Leuba, María Elisa
dc.contributor.authorAparisi Torrijo, Javier
dc.contributor.authorValor Valor, Margarita
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 587spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48287/1/CUIEETPuyuelo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191054
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionGrado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (Universidad Politécnica de Valencia)spa
dc.description.abstractEn la breve historia de la formación en diseño, el Taller de diseño ha constituido un eje vertebrador de los proyectos en el que se recogían las experiencias del aprendizaje más reales y personales. En el Plan de Estudios del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos este Taller de Diseño (18 ECTS) forma parte del Módulo de Especialidad Diseño, distribuido en asignaturas de 6 créditos en 3 cursos consecutivos. En la actualidad la coordinación entre estas asignaturas resulta complicada debido tanto por su ubicación en distintos cursos, como por su asignación a distintos departamentos con enfoques de la materia diferenciados y, en ocasiones, aislados. Es por ello que para mejorar el aprendizaje se ha considerado necesario plantear una estrategia que permita lograr la adecuada coherencia entre los contenidos, los resultados de aprendizaje y las competencias adquiridas al final de los estudios. Para ello estamos trabajando en un Proyecto de Innovación Docente que tiene como objetivo trazar unas directrices comunes para articular y promover la coordinación y el rol del Taller en este título y en los dos Centros en que se imparte, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y la Escuela Politècnica Superior de Alcoy.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 579-587spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectdiseño asistido por ordenadorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleEl Taller de Diseño como núcleo de innovación docente y eje de adquisición de competencias en la formación del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productosspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem