Mostrar el registro sencillo del ítem
El Taller de Diseño como núcleo de innovación docente y eje de adquisición de competencias en la formación del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
dc.contributor.author | Puyuelo Cazorla, Marina | |
dc.contributor.author | Val Fiel, Mónica | |
dc.contributor.author | Esteve Sendra, María Consuelo | |
dc.contributor.author | González Aurignac, Esther | |
dc.contributor.author | March Leuba, María Elisa | |
dc.contributor.author | Aparisi Torrijo, Javier | |
dc.contributor.author | Valor Valor, Margarita | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 587 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-17445-02-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48287/1/CUIEETPuyuelo.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191054 | |
dc.description | Resumen de los autores | spa |
dc.description | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (Universidad Politécnica de Valencia) | spa |
dc.description.abstract | En la breve historia de la formación en diseño, el Taller de diseño ha constituido un eje vertebrador de los proyectos en el que se recogían las experiencias del aprendizaje más reales y personales. En el Plan de Estudios del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos este Taller de Diseño (18 ECTS) forma parte del Módulo de Especialidad Diseño, distribuido en asignaturas de 6 créditos en 3 cursos consecutivos. En la actualidad la coordinación entre estas asignaturas resulta complicada debido tanto por su ubicación en distintos cursos, como por su asignación a distintos departamentos con enfoques de la materia diferenciados y, en ocasiones, aislados. Es por ello que para mejorar el aprendizaje se ha considerado necesario plantear una estrategia que permita lograr la adecuada coherencia entre los contenidos, los resultados de aprendizaje y las competencias adquiridas al final de los estudios. Para ello estamos trabajando en un Proyecto de Innovación Docente que tiene como objetivo trazar unas directrices comunes para articular y promover la coordinación y el rol del Taller en este título y en los dos Centros en que se imparte, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y la Escuela Politècnica Superior de Alcoy. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 579-587 | spa |
dc.rights | © Universidad de Oviedo 2018 | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | diseño asistido por ordenador | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | taller de formación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | El Taller de Diseño como núcleo de innovación docente y eje de adquisición de competencias en la formación del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |