Conociendo mis otros «yos» : Educación Física y emociones
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 34 ; p. 1-13Resumen:
La situación de aprendizaje está relacionada con la importancia de las «Emociones» y de la riqueza interior del alumnado en el ámbito de la Educación Física. No se trata de una actividad de aprendizaje más, ya que se le invita a que cada alumno y alumna explore su interior y exprese sus emociones de una forma lúdica, respetando y mostrando respeto ante las emociones expresadas por el grupo clase. Está conformada por un total de cinco sesiones, las cuatro primeras tendrán como objeto que el alumnado explore en su interior las emociones que posee, otorgándole especial trascendencia a su forma de expresarlas, tanto de forma individual como en pequeños grupos. La última sesión irá dirigida a que en pequeños grupos el alumnado elabore un producto final.
La situación de aprendizaje está relacionada con la importancia de las «Emociones» y de la riqueza interior del alumnado en el ámbito de la Educación Física. No se trata de una actividad de aprendizaje más, ya que se le invita a que cada alumno y alumna explore su interior y exprese sus emociones de una forma lúdica, respetando y mostrando respeto ante las emociones expresadas por el grupo clase. Está conformada por un total de cinco sesiones, las cuatro primeras tendrán como objeto que el alumnado explore en su interior las emociones que posee, otorgándole especial trascendencia a su forma de expresarlas, tanto de forma individual como en pequeños grupos. La última sesión irá dirigida a que en pequeños grupos el alumnado elabore un producto final.
Leer menos