Libro-álbum y educación : ¿de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 73, abril-junio ; p. 45-51Abstract:
Se presenta el álbum ilustrado como recurso que está íntimamente ligado a la educación, permitiendo el desarrollo de la competencia literaria del niño o niña y la construcción de su identidad. En este artículo se ofrecen las claves para que el lector, ya sea el mediador o el lector último, se aproxime a la esencia de este género literario.
Se presenta el álbum ilustrado como recurso que está íntimamente ligado a la educación, permitiendo el desarrollo de la competencia literaria del niño o niña y la construcción de su identidad. En este artículo se ofrecen las claves para que el lector, ya sea el mediador o el lector último, se aproxime a la esencia de este género literario.
Leer menos