Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La historia reciente en la era digital : qué, cómo y cuándo enseñarla en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190942
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Rodríguez, Rosendo
Fecha:
2018
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 92, abril-junio ; p. 7-11
Resumen:

Se describe la cercanía temporal de la historia reciente y su carácter ligado a conflictos y discusiones todavía abiertos despierta recelos y suspicacias. Partir de un adecuado enfoque disciplinario y aplicar una metodología activa centrada en el desarrollo de habilidades de análisis e interpretación son las claves para aprovechar las oportunidades formativas de este tipo de períodos históricos.

Se describe la cercanía temporal de la historia reciente y su carácter ligado a conflictos y discusiones todavía abiertos despierta recelos y suspicacias. Partir de un adecuado enfoque disciplinario y aplicar una metodología activa centrada en el desarrollo de habilidades de análisis e interpretación son las claves para aprovechar las oportunidades formativas de este tipo de períodos históricos.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; nuevas tecnologías; medios de enseñanza; tratamiento de la información
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.