Flipped classroom y YouTube en ESO : cómo le di la vuelta a las ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 90, enero-marzo ; p. 22-27Resumen:
Se presenta el Flipped classroom como metodología prioritaria para acabar con el abuso de la clase magistral y procurar que aprendan de manera significativa. Se expone, mediante una experiencia en ESO, cómo el enfoque "flipped classroom" puede ayuda a adaptar la práctica docente al modo en que los jóvenes de hoy en día aprenden, haciendo uso de YouTube y de metodologías activas.
Se presenta el Flipped classroom como metodología prioritaria para acabar con el abuso de la clase magistral y procurar que aprendan de manera significativa. Se expone, mediante una experiencia en ESO, cómo el enfoque "flipped classroom" puede ayuda a adaptar la práctica docente al modo en que los jóvenes de hoy en día aprenden, haciendo uso de YouTube y de metodologías activas.
Leer menos