¿Cómo mejorar el impacto de la evaluación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria?
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1995, v. 13 ; p. 223-239Resumen:
Se presenta un estudio teórico sobre los problemas de la evaluación en Educación Secundaria Obligatoria fundamentado en investigaciones recientes. Se centran en el impacto que la evaluación puede tener para los alumnos principalmente. Se plantean los principios de una evaluación de calidad y se hacen sugerencias de mejora en las técnicas de evaluación. Finalmente, apoyándose en estudios sobre el uso del portfolio en diversas áreas de enseñanza, se presenta el portfolio como técnica cualitativa de evaluación de los procesos educativos, que integra la evaluación formal y la evaluación informal de la excelencia escolar, y facilita la aplicación de una concepción de la evaluación como tarea educativa.
Se presenta un estudio teórico sobre los problemas de la evaluación en Educación Secundaria Obligatoria fundamentado en investigaciones recientes. Se centran en el impacto que la evaluación puede tener para los alumnos principalmente. Se plantean los principios de una evaluación de calidad y se hacen sugerencias de mejora en las técnicas de evaluación. Finalmente, apoyándose en estudios sobre el uso del portfolio en diversas áreas de enseñanza, se presenta el portfolio como técnica cualitativa de evaluación de los procesos educativos, que integra la evaluación formal y la evaluación informal de la excelencia escolar, y facilita la aplicación de una concepción de la evaluación como tarea educativa.
Leer menos