Escuela rural en Navarra
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 143-152Resumen:
Se ha experimentado un giro muy notable en la consideración de la escuela rural: las opiniones proclives a su desaparición progresiva se han apagado y existe un alto nivel de acuerdo sobre su relevancia en el ámbito educativo, pero también en su consideración como servicio público que facilita la articulación de la comunidad. Todo ello ha venido de la mano de transformaciones de ámbito más amplio que están produciéndose en el sistema educativo en su globalidad: impulso de metodologías activas, importancia del aprendizaje entre iguales y entre edades distintas, consideración inclusiva de la diversidad, entrada de las familias y la comunidad en las aulas, modos de gestión educativa más colaborativa en los centros, creación de redes de ayuda y colaboración entre colegios y otras entidades o tecnologías de la comunicación.
Se ha experimentado un giro muy notable en la consideración de la escuela rural: las opiniones proclives a su desaparición progresiva se han apagado y existe un alto nivel de acuerdo sobre su relevancia en el ámbito educativo, pero también en su consideración como servicio público que facilita la articulación de la comunidad. Todo ello ha venido de la mano de transformaciones de ámbito más amplio que están produciéndose en el sistema educativo en su globalidad: impulso de metodologías activas, importancia del aprendizaje entre iguales y entre edades distintas, consideración inclusiva de la diversidad, entrada de las familias y la comunidad en las aulas, modos de gestión educativa más colaborativa en los centros, creación de redes de ayuda y colaboración entre colegios y otras entidades o tecnologías de la comunicación.
Leer menos