Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez Civera, Francisco Javier
dc.contributor.authorMasot Peris, Rafael
dc.contributor.authorAlcañiz Fillol, Miguel
dc.contributor.authorOlguín Pinatti, Cristian Ariel
dc.contributor.authorSánchez Díaz, Carlos
dc.contributor.authorCapilla Lladró, Roberto
dc.contributor.authorGil Sánchez, Luis
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 533spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48276/1/CUIEETIbanez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190885
dc.descriptionUniversidad Politécnica de Valencia. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseñospa
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en proyectos es un método docente que puede facilitar la asimilación de nuevos conceptos y competencias por parte de los alumnos, ya que este método permite crear una atmosfera para la generación de ideas, la cooperación en el trabajo y la puesta en marcha de propuestas de ingeniería. Este tipo de aprendizaje también facilita el trabajo y el control de algunas de las llamadas competencias transversales, que determinan la capacidad del alumno en aspectos como la comprensión e integración, la innovación, la creatividad, el emprendimiento, la capacidad de diseñar un proyecto, el trabajo en grupo, la planificación, la gestión del tiempo, etc. Estas competencias son de carácter general pero la Universitat Politècnica de València (UPV) ha regulado su puesta en marcha en las titulaciones de grado y postgrado. En esta comunicación se presentan las características de cinco asignaturas de la materia de electrónica en diferentes titulaciones de grado que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV donde se aplica una docencia basada en el aprendizaje en proyectos. Para cada una de las asignaturas se especifican cuáles son sus características generales, la metodología docente empleada en relación a los proyectos realizados por los alumnos, la evaluación de los contenidos de las competencias transversales y los resultados obtenidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 521-533spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectelectrónicaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleEl reto del Aprendizaje Basado en Proyectos para trabajar en competencias trasversales. Aplicación a asignaturas de Electrónica en la ETSID de la UPVspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem