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dc.contributor.advisorRoldán López, Carlos
dc.contributor.authorMoreno González, Fátima
dc.contributor.otherUniversidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas, Paseo de los Artilleros s/n, 28032 Madrid; Tel. +34914887800; madrid.decanato@urjc.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 303-315spa
dc.identifier.urihttps://eciencia.urjc.es/bitstream/handle/10115/14933/Tesis%20F%c3%a1tima%20Moreno%20Gonz%c3%a1lez.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190863
dc.description.abstractEsta tesis doctoral viene a incidir en las posibilidades de la Danza Educativa como concepto que aporta significativas competencias al proceso educativo en general y que introduce, en la dimensión pedagógica de la práctica y la enseñanza de la danza, conceptos y valores que van mucho más allá de la mera pericia corporal. Este trabajo realiza un recorrido por las sucesivas aportaciones que han ido confluyendo en el concepto de Danza Educativa y aquilatándolo como una materia definida en sus contornos y perfiles, al mismo tiempo que permeable al dinamismo de la práctica dancística. Este contorno y perfil definido, junto al dinamismo que forma parte de su propia naturaleza ha influido en la recepción paulatina que ha tenido en la normativa reguladora de los planes de estudio de las enseñanzas artísticas superiores, que es aquí pertinentemente analizado desde la perspectiva transversal genealógica y de futuro. El análisis legal que aquí se ofrece tiene como interés contemplar la evolución de un concepto¿frontera que une aspectos y campos distintos entre sí, que se presta a múltiples interpretaciones en su desarrollo práctico sin problematizar en exceso su especificidad en las aulas pero que en su recepción legal se ve necesariamente enfrentada a preguntas y requisitos distintos, como es la necesidad que viene a recoger en los objetivos que las leyes educativas se plantean. Esta tesis viene a responder esas preguntas y hace una valiosa aportación en cuanto a la importancia en tanto que material didáctico de la Danza Educativa en los planes de estudio y cumple con todos los requisitos de fondo y forma que se esperan de una investigación científica de tesis doctoral.spa
dc.format.extent363 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectdanzaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectenseñanzas artísticasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleEl concepto de danza educativa y su implantación en la normativa reguladora de las enseñanzas artísticas superiores de danza en la Comunidad de Madrid (2002-2012)spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


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