Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de las competencias emocionales en la educación infantil : las relaciones en la comunidad educativa
dc.contributor.author | Cueva Ortega, Mar de la | |
dc.contributor.author | Montero García-Celay, Ignacio | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 43-45 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190843 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.description | Contiene apéndice con el guión de la entrevista. | spa |
dc.description.abstract | Es creciente el interés en torno al papel que ocupan las emociones y las relaciones en los procesos educativos. La escuela se presenta como uno de los contextos de socialización y desarrollo principales. Desde una perspectiva socio-cultural llevamos a cabo un estudio fenomenológico descriptivo en el que recogimos las voces de diecisiete profesoras de educación infantil en torno a sus ideas y vivencias sobre el papel de las competencias emocionales en su actividad profesional. Nuestros resultados muestran que con diferentes grados de conciencia las profesoras explican que las relaciones con niños, familias y compañeros están influidas por sus emociones y a su vez influyen en ellas, suponiendo una alta exigencia emocional al situarlas a ellas en el centro de la red de relaciones de la comunidad educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, n. 93(32,3), diciembre ; p. 31-46 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.title | El papel de las competencias emocionales en la educación infantil : las relaciones en la comunidad educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |