Repercusión en Twitter de las metodologías activas ABP, Flipped Classroom y gamificación
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2019Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2019, v. 22, n. 2 ; p. 79-96Resumen:
Twitter es una red social donde los usuarios interactúan en un espacio digital común, formando conexiones que, en sí, configuran, a su vez, redes propias de interacción a partir del intercambio de contenido. Se ha abordado esta temática en torno a la repercusión que las metodologías activas tienen en Twitter. Para ello, se lleva a cabo una investigación donde se utilizó la técnica de análisis de redes sociales, tanto en el análisis del tipo de mensaje como su representación gráfica. Las metodologías activas analizadas fueron el Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), el Flipped Classroom y la Gamificación a través de los correspondientes hashtags, tuits y retuits.
Twitter es una red social donde los usuarios interactúan en un espacio digital común, formando conexiones que, en sí, configuran, a su vez, redes propias de interacción a partir del intercambio de contenido. Se ha abordado esta temática en torno a la repercusión que las metodologías activas tienen en Twitter. Para ello, se lleva a cabo una investigación donde se utilizó la técnica de análisis de redes sociales, tanto en el análisis del tipo de mensaje como su representación gráfica. Las metodologías activas analizadas fueron el Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), el Flipped Classroom y la Gamificación a través de los correspondientes hashtags, tuits y retuits.
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