@article{11162/190833, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190833}, abstract = {Twitter es una red social donde los usuarios interactúan en un espacio digital común, formando conexiones que, en sí, configuran, a su vez, redes propias de interacción a partir del intercambio de contenido. Se ha abordado esta temática en torno a la repercusión que las metodologías activas tienen en Twitter. Para ello, se lleva a cabo una investigación donde se utilizó la técnica de análisis de redes sociales, tanto en el análisis del tipo de mensaje como su representación gráfica. Las metodologías activas analizadas fueron el Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), el Flipped Classroom y la Gamificación a través de los correspondientes hashtags, tuits y retuits.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2019, v. 22, n. 2 ; p. 79-96}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {juego educativo}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {interacción social}, title = {Repercusión en Twitter de las metodologías activas ABP, Flipped Classroom y gamificación}, doi = {10.5944/ried.22.2.23272}, author = {Roig Vila, Rosabel and Álvarez Herrero, Juan Francisco}, }