Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio del rendimiento del sistema educativo en España mediante el Informe PISA 2015 con estadística multivariante y cartografía para analizar su impacto socioeconómico
dc.contributor.advisor | Pérez Gómez, Rufino | |
dc.contributor.advisor | Morillo Balsera, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Aragón Velasco, Aurelio | |
dc.contributor.other | Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía, Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartografía, Campus Sur, A-3, Km 7, 28031 Madrid; Tel. +34913367915; dpto@topografia.upm.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 72-75 | spa |
dc.identifier.uri | http://oa.upm.es/47474/1/TFM_AURELIO_ARAGON_VELASCO.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190823 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este Proyecto Fin de Máster de investigación es evaluar la calidad del sistema educativo español y del impacto socioeconómico que tiene en la sociedad. Un sistema educativo de calidad desarrollará jóvenes con competencias plenas en el crecimiento del país. El progreso del país mediante la educación, podría explicarse con un conjunto de variables, cuya identificación, conforman uno de los desafíos del proyecto. Para ello, se realizará una revisión bibliográfica donde se identificarán las variables potenciales, apoyadas por distintas publicaciones y opiniones de expertos en educación, artículos indexados en la Web Of Science (WOS) y del informe PISA 2015. Posteriormente, mediante técnicas de estadística multivariante, se identificarán las variables más relevantes para el estudio que serán incluidas en un Sistema de Información Geográfica (SIG) para realizar un discurso cartográfico que ayude a responder las preguntas de investigación: ¿qué variables explican el sistema educativo español? Y ¿cómo mejorar el sistema educativo español? Además, se realizará una página web del proyecto para aumentar la difusión de los resultados, con la intención de concienciar a la población de la importancia de la sociedad en el sistema educativo, siendo parte de él; y de la importancia de la Geomática como Ciencia para la explicación de fenómenos espaciales. | spa |
dc.format.extent | 89 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | factor económico | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Estudio del rendimiento del sistema educativo en España mediante el Informe PISA 2015 con estadística multivariante y cartografía para analizar su impacto socioeconómico | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.doi | oai:oa.upm.es:47474 | spa |