Estudio del rendimiento del sistema educativo en España mediante el Informe PISA 2015 con estadística multivariante y cartografía para analizar su impacto socioeconómico
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http://oa.upm.es/47474/1/TFM_AUR ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
El objetivo de este Proyecto Fin de Máster de investigación es evaluar la calidad del sistema educativo español y del impacto socioeconómico que tiene en la sociedad. Un sistema educativo de calidad desarrollará jóvenes con competencias plenas en el crecimiento del país. El progreso del país mediante la educación, podría explicarse con un conjunto de variables, cuya identificación, conforman uno de los desafíos del proyecto. Para ello, se realizará una revisión bibliográfica donde se identificarán las variables potenciales, apoyadas por distintas publicaciones y opiniones de expertos en educación, artículos indexados en la Web Of Science (WOS) y del informe PISA 2015. Posteriormente, mediante técnicas de estadística multivariante, se identificarán las variables más relevantes para el estudio que serán incluidas en un Sistema de Información Geográfica (SIG) para realizar un discurso cartográfico que ayude a responder las preguntas de investigación: ¿qué variables explican el sistema educativo español? Y ¿cómo mejorar el sistema educativo español? Además, se realizará una página web del proyecto para aumentar la difusión de los resultados, con la intención de concienciar a la población de la importancia de la sociedad en el sistema educativo, siendo parte de él; y de la importancia de la Geomática como Ciencia para la explicación de fenómenos espaciales.
El objetivo de este Proyecto Fin de Máster de investigación es evaluar la calidad del sistema educativo español y del impacto socioeconómico que tiene en la sociedad. Un sistema educativo de calidad desarrollará jóvenes con competencias plenas en el crecimiento del país. El progreso del país mediante la educación, podría explicarse con un conjunto de variables, cuya identificación, conforman uno de los desafíos del proyecto. Para ello, se realizará una revisión bibliográfica donde se identificarán las variables potenciales, apoyadas por distintas publicaciones y opiniones de expertos en educación, artículos indexados en la Web Of Science (WOS) y del informe PISA 2015. Posteriormente, mediante técnicas de estadística multivariante, se identificarán las variables más relevantes para el estudio que serán incluidas en un Sistema de Información Geográfica (SIG) para realizar un discurso cartográfico que ayude a responder las preguntas de investigación: ¿qué variables explican el sistema educativo español? Y ¿cómo mejorar el sistema educativo español? Además, se realizará una página web del proyecto para aumentar la difusión de los resultados, con la intención de concienciar a la población de la importancia de la sociedad en el sistema educativo, siendo parte de él; y de la importancia de la Geomática como Ciencia para la explicación de fenómenos espaciales.
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