Show simple item record

dc.contributor.authorCarvajal Trujillo, Elisa
dc.contributor.authorTorres García, Miguel
dc.contributor.authorPalomo Guerrero, Daniel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 392-393spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48187/1/CUIEETCarvajal.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190729
dc.descriptionUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energéticaspa
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractEn el Plan de Estudios de Grados de Ingeniería Industrial se contempla la enseñanza por competencias. Las acciones formativas son, generalmente, clases magistrales, teóricas, clases de problemas, seminarios, exposiciones, prácticas de laboratorio, trabajos de investigación, proyectos. En las evaluaciones para la superación de la materia, el porcentaje mayor corresponde a las clases teóricas, en detrimento de las otras, normalmente prácticas. El Laboratorio remoto es una actividad formativa muy válida como alternativa a las prácticas de laboratorio reales, pero no es adecuada para la asignatura de Ingeniería Fluidomécanica. Esto es porque consume los mismos recursos que un Laboratorio real y se consiguen los mismos objetivos. Solo presentaría ventajas si la enseñanza fuera no presencial. El visionado de vídeos, de manera accesible y con la tutorización del profesor, permite que el alumno adquiera las competencias específicas y el aprendizaje autónomo. Se constata que la asimilación del conocimiento es mayor, que el alumno se ha dedicado más y que muestra más interés en aprender y en hacer prácticas reales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 385-393spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectseminariospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subjectexperimentospa
dc.titleVisionado de vídeos como actividad formativa alternativa a los experimentos realesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record