Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación inclusiva : mejora escolar y retos para el siglo XXI
dc.contributor.author | Arnaiz Sánchez, Pilar | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 49-50 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:559207c7-2901-4d6e-82a3-b016d74adaa3/pe-n9-art03-pilar-arnaiz.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190717 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030 pone un gran énfasis en la educación inclusiva, uno de sus objetivos fundamentales, y considerado un medio esencial para la consecución de un desarrollo sostenible en el planeta. La adopción por parte de España de esta Agenda da la oportunidad de establecer políticas nacionales y locales que permitan proporcionar una educación equitativa y de calidad para todo el alumnado. Este movimiento a favor de la inclusión está propiciando procesos de cambio y de mejora en los centros educativos para lograr que ningún alumno se quede desenganchado en los márgenes del sistema y que se garanticen sus derechos. Se proponen una serie de retos que son necesarios afrontar para que la educación inclusiva sea una realidad en el siglo XXI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 41-51 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | política social | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | La educación inclusiva : mejora escolar y retos para el siglo XXI | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1886-5097-PE | spa |