La educación inclusiva : mejora escolar y retos para el siglo XXI
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 41-51Resumen:
El Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030 pone un gran énfasis en la educación inclusiva, uno de sus objetivos fundamentales, y considerado un medio esencial para la consecución de un desarrollo sostenible en el planeta. La adopción por parte de España de esta Agenda da la oportunidad de establecer políticas nacionales y locales que permitan proporcionar una educación equitativa y de calidad para todo el alumnado. Este movimiento a favor de la inclusión está propiciando procesos de cambio y de mejora en los centros educativos para lograr que ningún alumno se quede desenganchado en los márgenes del sistema y que se garanticen sus derechos. Se proponen una serie de retos que son necesarios afrontar para que la educación inclusiva sea una realidad en el siglo XXI.
El Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030 pone un gran énfasis en la educación inclusiva, uno de sus objetivos fundamentales, y considerado un medio esencial para la consecución de un desarrollo sostenible en el planeta. La adopción por parte de España de esta Agenda da la oportunidad de establecer políticas nacionales y locales que permitan proporcionar una educación equitativa y de calidad para todo el alumnado. Este movimiento a favor de la inclusión está propiciando procesos de cambio y de mejora en los centros educativos para lograr que ningún alumno se quede desenganchado en los márgenes del sistema y que se garanticen sus derechos. Se proponen una serie de retos que son necesarios afrontar para que la educación inclusiva sea una realidad en el siglo XXI.
Leer menos