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La educación inclusiva : mejora escolar y retos para el siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190717
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...
Ver/Abrir
Arnaiz.pdf (820.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arnaiz Sánchez, Pilar
Fecha:
2019
Publicado en:
Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 41-51
Resumen:

El Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030 pone un gran énfasis en la educación inclusiva, uno de sus objetivos fundamentales, y considerado un medio esencial para la consecución de un desarrollo sostenible en el planeta. La adopción por parte de España de esta Agenda da la oportunidad de establecer políticas nacionales y locales que permitan proporcionar una educación equitativa y de calidad para todo el alumnado. Este movimiento a favor de la inclusión está propiciando procesos de cambio y de mejora en los centros educativos para lograr que ningún alumno se quede desenganchado en los márgenes del sistema y que se garanticen sus derechos. Se proponen una serie de retos que son necesarios afrontar para que la educación inclusiva sea una realidad en el siglo XXI.

El Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030 pone un gran énfasis en la educación inclusiva, uno de sus objetivos fundamentales, y considerado un medio esencial para la consecución de un desarrollo sostenible en el planeta. La adopción por parte de España de esta Agenda da la oportunidad de establecer políticas nacionales y locales que permitan proporcionar una educación equitativa y de calidad para todo el alumnado. Este movimiento a favor de la inclusión está propiciando procesos de cambio y de mejora en los centros educativos para lograr que ningún alumno se quede desenganchado en los márgenes del sistema y que se garanticen sus derechos. Se proponen una serie de retos que son necesarios afrontar para que la educación inclusiva sea una realidad en el siglo XXI.

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Materias (TEE):
calidad de la educación; igualdad de oportunidades; política de la educación; participación; política social; formación de profesores
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