@article{11162/190717, year = {2019}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:559207c7-2901-4d6e-82a3-b016d74adaa3/pe-n9-art03-pilar-arnaiz.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190717}, abstract = {El Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030 pone un gran énfasis en la educación inclusiva, uno de sus objetivos fundamentales, y considerado un medio esencial para la consecución de un desarrollo sostenible en el planeta. La adopción por parte de España de esta Agenda da la oportunidad de establecer políticas nacionales y locales que permitan proporcionar una educación equitativa y de calidad para todo el alumnado. Este movimiento a favor de la inclusión está propiciando procesos de cambio y de mejora en los centros educativos para lograr que ningún alumno se quede desenganchado en los márgenes del sistema y que se garanticen sus derechos. Se proponen una serie de retos que son necesarios afrontar para que la educación inclusiva sea una realidad en el siglo XXI.}, booktitle = {Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 41-51}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {política de la educación}, keywords = {participación}, keywords = {política social}, keywords = {formación de profesores}, title = {La educación inclusiva : mejora escolar y retos para el siglo XXI}, doi = {10.4438/1886-5097-PE}, author = {Arnaiz Sánchez, Pilar}, }