Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competición intercentros : propuesta de un marco de acción para el aprendizaje de robótica y tecnología por medio de ABP

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190693
Texto completo:
http://oa.upm.es/48401/1/TFM_SAR ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Villanueva Rosa, Sara
Fecha:
2017
Resumen:

Este estudio presenta una competición de programación y robótica como un proyecto anual y multidisciplinar con el que se trabajen competencias y habilidades transversales a todo el currículo de los diferentes cursos de Educación Secundaria. La motivación detrás de esta propuesta reside en una investigación sobre la implicación del alumno cuando el aprendizaje se realiza de forma práctica y se relacionan conceptos adquiridos en otras asignaturas para llevar a cabo un proyecto con un objetivo didáctico, potenciando en paralelo la socialización y la educación en valores, con la colaboración entre grupos de trabajo como vehículo fundamental a este respecto. Se ha realizado una primera experiencia durante el curso 2016-2017 con alumnos de Primaria y Secundaria en el entorno de una actividad extraescolar, y los resultados respecto a las tres competencias de la LOMCE contempladas son prometedores, a la vez que ha habido una mejora en cuanto a habilidades sociales por parte de los alumnos.

Este estudio presenta una competición de programación y robótica como un proyecto anual y multidisciplinar con el que se trabajen competencias y habilidades transversales a todo el currículo de los diferentes cursos de Educación Secundaria. La motivación detrás de esta propuesta reside en una investigación sobre la implicación del alumno cuando el aprendizaje se realiza de forma práctica y se relacionan conceptos adquiridos en otras asignaturas para llevar a cabo un proyecto con un objetivo didáctico, potenciando en paralelo la socialización y la educación en valores, con la colaboración entre grupos de trabajo como vehículo fundamental a este respecto. Se ha realizado una primera experiencia durante el curso 2016-2017 con alumnos de Primaria y Secundaria en el entorno de una actividad extraescolar, y los resultados respecto a las tres competencias de la LOMCE contempladas son prometedores, a la vez que ha habido una mejora en cuanto a habilidades sociales por parte de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza obligatoria; robótica; tecnología; enseñanza en equipo; competición; solución de problemas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.