Competición intercentros : propuesta de un marco de acción para el aprendizaje de robótica y tecnología por medio de ABP
Full text:
http://oa.upm.es/48401/1/TFM_SAR ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
Este estudio presenta una competición de programación y robótica como un proyecto anual y multidisciplinar con el que se trabajen competencias y habilidades transversales a todo el currículo de los diferentes cursos de Educación Secundaria. La motivación detrás de esta propuesta reside en una investigación sobre la implicación del alumno cuando el aprendizaje se realiza de forma práctica y se relacionan conceptos adquiridos en otras asignaturas para llevar a cabo un proyecto con un objetivo didáctico, potenciando en paralelo la socialización y la educación en valores, con la colaboración entre grupos de trabajo como vehículo fundamental a este respecto. Se ha realizado una primera experiencia durante el curso 2016-2017 con alumnos de Primaria y Secundaria en el entorno de una actividad extraescolar, y los resultados respecto a las tres competencias de la LOMCE contempladas son prometedores, a la vez que ha habido una mejora en cuanto a habilidades sociales por parte de los alumnos.
Este estudio presenta una competición de programación y robótica como un proyecto anual y multidisciplinar con el que se trabajen competencias y habilidades transversales a todo el currículo de los diferentes cursos de Educación Secundaria. La motivación detrás de esta propuesta reside en una investigación sobre la implicación del alumno cuando el aprendizaje se realiza de forma práctica y se relacionan conceptos adquiridos en otras asignaturas para llevar a cabo un proyecto con un objetivo didáctico, potenciando en paralelo la socialización y la educación en valores, con la colaboración entre grupos de trabajo como vehículo fundamental a este respecto. Se ha realizado una primera experiencia durante el curso 2016-2017 con alumnos de Primaria y Secundaria en el entorno de una actividad extraescolar, y los resultados respecto a las tres competencias de la LOMCE contempladas son prometedores, a la vez que ha habido una mejora en cuanto a habilidades sociales por parte de los alumnos.
Leer menos