Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

1917 : un año cargado de historia : notas para un enfoque en la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190611
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Páez-Camino Arias, Feliciano
Fecha:
2017
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 87, abril-junio ; p. 15-20
Resumen:

Se describen acontecimiento históricos del año 1917 asociado a las dos revoluciones que tuvieron lugar en lo que hasta entonces había sido el Imperio ruso. Al abordar tales acontecimientos, conviene no perder de vista la intensa relación que guardan con el impacto que la Primera Guerra Mundial produjo tanto en Rusia como en otros varios países. Entre éstos figura España, que, sin participar en el conflicto, no se sustrajo a su influencia. El centenario de aquel año cargado de significación histórica es una buena ocasión para actualizar, e incluso reenfocar, el tratamiento que de él se da en la enseñanza secundaria, donde sus marcos habituales son la materia de ciencias sociales de 4.º de ESO, la historia del mundo contemporáneo de 1.º de bachillerato y, aunque de modo más accesorio, la historia de España de 2.º.

Se describen acontecimiento históricos del año 1917 asociado a las dos revoluciones que tuvieron lugar en lo que hasta entonces había sido el Imperio ruso. Al abordar tales acontecimientos, conviene no perder de vista la intensa relación que guardan con el impacto que la Primera Guerra Mundial produjo tanto en Rusia como en otros varios países. Entre éstos figura España, que, sin participar en el conflicto, no se sustrajo a su influencia. El centenario de aquel año cargado de significación histórica es una buena ocasión para actualizar, e incluso reenfocar, el tratamiento que de él se da en la enseñanza secundaria, donde sus marcos habituales son la materia de ciencias sociales de 4.º de ESO, la historia del mundo contemporáneo de 1.º de bachillerato y, aunque de modo más accesorio, la historia de España de 2.º.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; enseñanza secundaria; ciencias sociales; guerra; medios de enseñanza; formación de formadores
Otras Materias:
ESO; Guerra mundial (1914-1918)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.