Análisis de la creatividad de los estudiantes universitarios : diferencias por género, edad y elección de estudios
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 2 ; p. 213-234Resumen:
Se estudia la creatividad en estudiantes universitarios y las posibles diferencias por género, edad y elección de estudios que pudieran surgir, derivadas de una intervención en el aula basada en emociones positivas. Se muestra que los estudiantes aumentan su creatividad después del programa de intervención, existiendo diferencias estadísticamente significativas para los test de CREA formas A y B. Se discuten los resultados por su interés para el cambio educativo en la universidad hacia la empleabilidad y la igualdad de oportunidades en el desarrollo de competencias 2020.
Se estudia la creatividad en estudiantes universitarios y las posibles diferencias por género, edad y elección de estudios que pudieran surgir, derivadas de una intervención en el aula basada en emociones positivas. Se muestra que los estudiantes aumentan su creatividad después del programa de intervención, existiendo diferencias estadísticamente significativas para los test de CREA formas A y B. Se discuten los resultados por su interés para el cambio educativo en la universidad hacia la empleabilidad y la igualdad de oportunidades en el desarrollo de competencias 2020.
Leer menos