Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones sobre la integración de Twitter en educación superior a partir de una experiencia educativa con estudiantes de maestro
dc.contributor.author | Pérez Garcias, Adolfina | |
dc.contributor.author | Tur Ferrer, Gemma | |
dc.contributor.author | Darder Mesquida, Antònia | |
dc.contributor.author | Marín Juarros, Victoria Irene | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 100-104 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190558 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/11302 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El uso de los medios sociales en educación ha sido ampliamente discutido en la literatura y se han propuesto diversas experiencias educativas en educación superior para lograr que los estudiantes las valoren no sólo como herramientas informales para la comunicación, sino también como potentes apoyos para el aprendizaje autorregulado, y en particular, en los estudios de formación docente inicial, a nivel profesional, para el aprendizaje permanente y su uso didáctico futuro. Se analizan las luces y sombras del uso de Twitter para el aprendizaje en educación superior a través de una revisión de literatura y de la exploración de diversos diseños didácticos implementados en varios cursos académicos consecutivos con estudiantes de maestro cuyas variaciones han sido planificadas siguiendo el modelo de la investigación basada en diseño. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 89-104 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Reflexiones sobre la integración de Twitter en educación superior a partir de una experiencia educativa con estudiantes de maestro | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2019.11302 | spa |